REFLEXIONES PERSONALES SOBRE MI LABOR DOCENTE.
Mi trabajo siempre lo he considerado muy grato y sobre todo gratificante como persona y sobre todo como profesional de la edcuación, elegí esta carrera, no como mi útima opción como algunos lo hicieron, sino como un espacio en el que sabía que me desarrollaria como profesional y sobre todo como persona.
Son ya ahora 13 años en los que he convivido con alumnos, alumnas, padres de familia, compañeros maestros que han dejado huella en mi corazón y en mi pesamiento.
Llegue a la Esc. Primaria Ma. Guadalupe Quintanilla núm. 2258, un Lunes 2 de septiembre del 2002, llena de sueños, miedos y anhelos, que a la vuelta de 13 años veo como algo lejano, pero que marco mi vida para siempre.
Ahora con el paso del tiempo, observo como he evolucionado como profesional de la educación y como el constante cambio se deja sentir día con día. Los docentes no podemos hacernos sordos a esos cambios tan radicales que nos informan y se nos da un cumulo de información por segundo.
Por lo cual como maneja la lectura de " El caso de un portafolio electrónico docente:formación, actividad reflexiva y percepción social", en el que el docente se enfrenta a este tipo de cambios y como debe iniciar su tarea en la elaboración de estos portafolios electrónicos y de como el mismo comprende que se debe de adquirir este instrumento para evaluar a los propios alumnos y alumnas.
Por otra parte es necesaria y urgente nuestra actualización, ya que de esto depende el avance de nuestros alumnos y el que se integren a un mundo tan cambiante segundo a segundo.
Aprender, creo que siempre debes tener esa apertura para aprender siempre, de quien, de todas las personas que te rodean diariamente, porque un profesional de la docencia, siempre debe ir un paso más adelante que los demás.
Creo que elegí una de las profesiones mas hermosas que puede tener el ser humano, formar personas en todos los aspectos, es un desafío constante, diario.
Con ello se nos va la vida, pero es sorprendentemente satisfactorio ver a un exalumno o exalumna que te recuerda con mucho cariño, pero sobre todo que te dice, sigo estudiando maestra, porque usted siempre nos dijo que eso era muy importante para ser mejores personas y ciudadanos.
Errores, tengo muchos, pero estoy siempre tratando de no cometer los mismos y sobre todo reflexionar sobre ellos, porque de estos se aprende y se valora.
Les comparto un poco de la reflexión acerca de mi trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TE INVITO A RETROALIMENTAR MI E-PORTAFOLIO